LA SERPIENTE Y EL SERRUCHO

Tomo prestada esta interesante historia con moraleja que cualquier persona debería leer antes de iniciar un procedimiento. Hay que sopesar siempre las posibilidades y ver si podemos obtener justicia y hacerlo sin necesidad de machacar al que se encuentra en el banco de enfrente. No se trata de dejar de pelear por lo nuestro, sino hacerlo de forma correcta, puesto que las mentiras o simples exajeraciones se pueden volver en nuestra contra.

Una serpiente entró a una carpintería, y mientras se arrastraba hacia la esquina, atravesó una sierra y se lastimó un poco. En el momento se dio vuelta y mordió la sierra, y mordiendo la sierra, se lastimó gravemente en la boca.

Entonces, no entendiendo lo que le estaba pasando y pensando que la sierra la atacaba, decidió enrollarse alrededor de la sierra como queriendo asfixiarla con todo su cuerpo, y agitándose con todas sus fuerzas. Fue así que, desafortunadamente, la serpiente terminó siendo asesinada por el serrucho.”

MORALEJAS.
* A veces reaccionamos en la ira, pensando en lastimar a los que nos hicieron daño, pero nos estamos lastimando a nosotros mismos
* En la vida, a veces es mejor ignorar situaciones, personas y ofensas. Porque las consecuencias pueden ser irreversibles y catastróficas…

¿Por qué se considera abusivo el IRPH?

En general, cuando contratamos un préstamo hipotecario con una entidad bancaria, se solicita un capital para devolver en un plazo determinado y a un interés determinado. Normalmente, se establece un periodo (seis meses, un año…) a un interés fijo, y para el resto de vida del préstamo un interés variable, revisable semestralmente o anualmente.

Ese interés variable se compone de un diferencial (a veces variable si se tienen ciertos productos contratados) y de un índice de referencia. En la mayoría de préstamos hipotecarios el índice de referencia es el Euribor, aunque en algunos casos ese índice de referencia es el IRPH (Índice de Referencia de los Préstamos Hipotecarios). Sigue leyendo ¿Por qué se considera abusivo el IRPH?

¿Qué es el Habeas Corpus?

En ocasiones, cuando se encuentran abogados penalistas, se suele comentar el gran conocimiento que algunos delincuentes tienen del derecho penal práctico. Una opinión que suscriben bastantes policías y guardias civiles.

Por ejemplo, cuando ha llegado el caso, cuando algunos de estos delincuentes creen que han sido detenidos erróneamente, que en esa ocasión son inocentes, no dudan en exigir a los responsables de su confinamiento un “Corpus Cristi”.  Sigue leyendo ¿Qué es el Habeas Corpus?

¿Matrimonio o pareja de hecho? Las diferencias son importantes

¿Matrimonio o pareja de hecho? Las diferencias son importantes y afectan a muchos aspectos de la convivencia. Por lo tanto, aunque se trata de una decisión personal, en base a creencias y valores, para tomar una decisión adecuada es conveniente conocer y valorar qué aspectos quedan regulados y cuáles no, en uno u otro régimen de la pareja.

Comienza la temporada de bodas, momento en el que muchas parejas deciden “legalizar” su relación y contraer matrimonio, ya sea por la iglesia o en el registro civil. No obstante, hoy en día también existe otra opción, inscribirse en el Registro de Parejas de Hecho. Sin embargo, es preciso conoce bien las diferencias. Sigue leyendo ¿Matrimonio o pareja de hecho? Las diferencias son importantes

Me voy fuera a trabajar, ¿qué pasa con los niños, las visitas y los gastos de desplazamiento?

Cada vez con más frecuencia, se producen situaciones en la vida en las que alguno de los progenitores tiene que marcharse a trabajar a otra ciudad -o incluso fuera de España-, teniendo como consecuencia, el traslado de la residencia de los hijos menores de edad.

Lo que en una situación de convivencia familiar se vive con cierta normalidad, en las situaciones de ruptura produce una enorme angustia en el progenitor no custodio.

Al ser la decisión de cambio de domicilio de los hijos una cuestión de patria potestad, ha de ser necesariamente consensuada por ambos progenitores,  y a falta de acuerdo, por autorización judicial. Sigue leyendo Me voy fuera a trabajar, ¿qué pasa con los niños, las visitas y los gastos de desplazamiento?

El trabajo doméstico sí es un trabajo

Mientras un cónyuge dedica sólo una parte de su dinero al deber de contribución el otro emplea todo su tiempo y trabajo a dicha contribución y beneficio de ambos.

María tiene actualmente 73 años. Cuando tenía 25 se casó con Ramiro, en régimen de separación de bienes. Por entonces, ella trabajaba como enfermera. Él como ingeniero. Solo un año después llegó Pedro, su primer hijo. Sigue leyendo El trabajo doméstico sí es un trabajo

Puntos de Encuentro Familiar

Cuando una pareja decide poner fin a su matrimonio surgen muchas dudas en torno a la custodia y las visitas de los hijos menores habidos dentro del matrimonio.

En los casos en los que los padres se llevan bien resulta fácil resolverlo, pero la cosa se complica cuando la relación entre ambos es absolutamente insostenible, debido a la más absoluta imposibilidad de llegar a ningún tipo de acuerdo entre ellos en relación con sus hijos. Sigue leyendo Puntos de Encuentro Familiar

¿Y si me toca El Gordo de la Lotería de Navidad?

¿Qué debo hacer si me toca la Lotería de Navidad? ¿Cuánto se llevará Hacienda?

El cuerpo te pedirá salir a celebrarlo y gritar a los cuatro vientos que te ha tocado El Gordo (o lo que te haya tocado). No obstante, es recomendable guardar bien el décimo premiado y seguir algunos consejos, entre ellos  los siguientes:

Sigue leyendo ¿Y si me toca El Gordo de la Lotería de Navidad?

Cláusulas legales e ilegales en los alquileres de vivienda.

El 20% de la población vive hoy en día de alquiler. Y cada día, son miles las personas que buscan piso en alquiler. Una vez localizado el inmueble que se adapta a nuestro presupuesto, gusto y necesidades, llega el momento de firmar el contrato de arrendamiento. Un documento al que no todo el mundo presta demasiada atención, lo que puede llevar a firmar cláusulas que limitan los derechos de los inquilinos y que, en muchos casos, son totalmente ilegales. Sigue leyendo Cláusulas legales e ilegales en los alquileres de vivienda.

5 cosas a tener en cuenta al contratar a un abogado en caso de divorcio

divorcios

Cuando la relación matrimonial no aguanta más, la convivencia se rompe y el divorcio o la separación o las medidas paternofiliales se materializan como la única salida, el primer problema que se presenta es encontrar a un abogado “de confianza” que pueda llevar el caso. Y que, además, no sea excesivamente caro. Sigue leyendo 5 cosas a tener en cuenta al contratar a un abogado en caso de divorcio